Marketing online pymes trescookies.com

​Marketing online

   PYMES

 

En el mercado actual, las pequeñas y medianas empresas deben ser perfectamente conscientes de que ignorar el mundo digital puede ser mortal para su negocio. Pero no sólo hay que estar presente online, sino que se debe definir una estrategia digital. Hay que evaluar el entorno, fijar objetivos y establecer una estrategia acorde a ellos.

     ¿Qué puedo hacer por tu empresa?

Para no “tener negocios en el desierto” mi método se basa siempre en “Ir siempre de dentro hacia afuera”:

Diseño o Revisión Web .Si empezamos a llevar tráfico a nuestra web, y esta no “convierte” (no cumple los objetivos) estaremos tirando dinero, generando frustación y mala imagen de marca. Por ello lo primero es tener un site preparado en términos de diseño, usabilidad y contenido.

Si todavía no tienes site, lo diseñamos pensando en estos conceptos. Si ya tienes web, la analizamos y mejoramos si es necesario.

Con la web preparada ya podemos pasar al segundo paso INVERTIR en Marketing Online sin tirar el dinero

A día de hoy la promoción y presencia en Internet no solo es para las grandes empresas que pueden gastar miles de euros en realizar campañas publicitarias, el mundo online permite realizar acciones con pequeñas inversiones, controlando tú lo que quieres gastar y con grandes resultados medibles en todo momento. Pero no hay fórmulas standard, ni todas las empresas son iguales. Lo razonable es empezar poco a poco y sólo con aquello que veamos más afín a tu producto o negocio . No debemos hacer campañas porque otros las hacen o estar en todas las redes sociales “porque hay que estar”. Se debe buscar el medio y canal más adecuado para tus objetivos y empezar por él.

La MEDICIÓN constante de resultados y la Analítica Web nos dirá si vamos por el buen camino, si estamos cumpliendo nuestros objetivos o si por el contrario es necesario rectificar y realizar otro tipo de acciones.